AHORA COMO SECARAS TU PELO.
Un secador de pelo es un dispositivo electromecánico diseñado para expulsar aire caliente o frío sobre el pelo mojado, acelerando la evaporación del agua para secar el cabello. Desde las primeras décadas del siglo XX también existen como pequeños electrodomésticos.
CARACTERISTICAS
Los primeros secadores de pelo portátiles fueron desarrollados en 1920 en Racine, Wisconsin por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora(inventada unos años antes) con el motor de la licuadora (también desarrollada en Racine). Estos primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.
En los años 1900 y 40 se introdujeron las primeras novedades, como mandos para regular la temperatura y la velocidad del aire.
El secador portátil (llamado popularmente secador de pistola) es el más popular entre la población, presentando algunas variedades como el secador plegable (utilizado para viajes). En el sector profesional hay diferentes compañías que producen secadores con un motor de larga vida y mayor potencia para que el peluquero pueda trabajar todos los días muchas horas y secar el pelo más rápidamente. También está el secador de casco que, gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.
PRIMER SECADOR PARA EL CABELLO
Uno de los primeros dispositivos utilizados como secador de pelo fue la aspiradora. A comienzos del siglo, las aspiradoras tomaban el aire desde el frente y lo soplaban por detrás. Como venían con una manguera que podía conectarse en ambos lugares, muchas mujeres la conectaban y utilizaban el aire caliente de la aspiradora para secarse el cabello.
PRIMEROS MODELOS
Las mujeres comenzaron a secar su cabello usando la función de escape de sus aspiradoras. La mayoría de las aspiradoras tempranas podían soplar aire así como también aspirarlo, y muchas mujeres con estilo ponían la manguera en el extremo de escape para secar su cabello. En 1890, el dueño de una peluquería francesa llamado Alexandre Godefoy inventó la primer secadora eléctrica. Por su gran tamaño y naturaleza pesada, no se usó ampliamente, según Kathy Kirkland, que escribió "el gran Boom del gran secador de cabello" para negocios de belleza. Consistía en un motor grande y ruidoso y tubos que apuntaban a tu cabeza y soplaban aire caliente.
http://www.ehowenespanol.com/historia-secadores-cabello-sobre_74133/
http://www.ehowenespanol.com/historia-secadores-cabello-sobre_74133/

No hay comentarios:
Publicar un comentario